26 de agosto de 2011

En marcha con el nuevo CRECE


Después del éxito de las anteriores ediciones de este singular proyecto de creación, CRECE se ha convertido en un proyecto internacionalmente valorado que las diferentes escuelas profesionales de circo de todo el mundo han incluido en su calendario, apoyando la iniciativa y estimulando a sus diplomados a presentar sus candidaturas.

Jóvenes artistas de Canadá, Francia, Italia, México, Suecia, Grecia, España, Estados Unidos, Holanda, Austria, Bélgica, Chile, Australia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Bulgaria han participado en esta experiencia artística promovida por la Escuela de Circo Carampa y el Teatro Circo Price. Tanto Carampa como el Price quieren participar activamente en el desarrollo y en la investigación de un nuevo código circense con la creación de un espectáculo de fusión entre distintas artes escénicas, con un lenguaje joven, expresivo y vanguardista, que conecta, mayoritariamente, con el público. Este espectáculo es CRECE.


La cuarta edición de CRECE inicia una nueva aventura de la mano del coreógrafo español Roberto Oliván. La propuesta coreográfica se mantiene así en un alto nivel y se sigue profundizando sobre las relaciones entre la energía del acto acrobático y la energía de la danza y de las emociones. Un enclave donde convergen diferentes puntos de vista, diferentes impulsos, diferentes sensibilidades. Las coreografías de Roberto Oliván no están hechas tanto con la cabeza como con la piel, con los afectos y las emociones.