18 de septiembre de 2025

Escribe Álvaro


La verdad, no sé por dónde empezar. Solo ha pasado un día desde el estreno y ya estoy deseando volver al escenario esta noche. Para mí, CRECE ha significado el cierre de un círculo, el final de una etapa que ha pasado increíblemente rápido.

Llevo años siguiendo el proyecto como espectador y es increíble como lo que un día imaginé, hoy lo estoy viviendo. Cuando recibí la noticia, no podía creerlo, siempre admiré cómo lograban crear un espectáculo en tan poco tiempo, con artistas de diferentes escuelas y países. Hoy me toca vivirlo desde dentro, y no podría haber imaginado un lugar mejor que el Teatro Circo Price. Actuar allí, tan cerca de casa, en un escenario que tantas veces vi como público, y ahora lo piso como artista.

Durante el proceso, conocí a personas muy diferentes, con formas únicas de trabajar. Cada día fue un aprendizaje constante, un momento para compartir, aprender y crear juntos.

Hubo momentos de duda, de cansancio, ensayos largos, repetir y repetir, salir de la zona de confort, asumir riesgos, traspasar los límites, improvisar, construir personajes muy alejados de mí…, pero también muchas risas, cubazos de agua y locura. El apoyo del grupo, de Eva, y sobre todo de Joel, nuestro director, gracias por dejarme formar parte de su propuesta y habernos acompañado tan de cerca. Nos dio libertad para proponer, para arriesgar, fallar y para crear desde cero. Todo lo que se ve en el escenario nació de nosotros, eso hace que el espectáculo sea aún más especial, porque ha sido creado por y para CRECE, y así se quedará.

Me voy con muchas herramientas nuevas, con más confianza y con la sensación de haber vivido algo que no se repite. CRECE ha sido un espacio de encuentro, de creación colectiva y de locura compartida.

Gracias a Carampa, al Price, y a cada persona que lo hizo posible.

Seguimos creciendo… alegres, y quizás, como dice el espectáculo, un poco más insensatos también.

Álvaro