26 de agosto de 2011

La música de Laurent Delforge


Este año la música va a formar parte activa en la creación del espacio escénico de CRECE v20.11. Para ocuparse de ello, Roberto Oliván se ha traído a un colaborador suyo, el belga Laurent Delforge.

Squeaky Lobster a.k.a Laurent Delforge es un músico instalado en Bruselas, nacido en 1982, que ha estudiado con Annette Vandegorne en el Royal Conservatorium de Mons, en Bélgica, gracias a la cual ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes compositores, como Bernard Parmegiani, François Bayle o Robert Normandeau. Actualmente, Laurent es profesor de Instrumentación electroacústica en el Royal Conservatorium de Mons y Liège en Bélgica.

Su interés comprende las diferentes expresiones musicales y los campos de creación entre la música puramente acústica, la improvisación instrumental y las variaciones eclécticas de la música electrónica beat. Ha colaborado con mucha gente procedente de formaciones diversas, donde constantemente intenta fusionar estas influencias tan dispares. Preocupado por mantener la creación y distribución de la música independiente, suele tocar como músico improvisador en numerosos países de Europa. Desde 2002 compone paisajes sonoros para muchas películas de animación y ha colaborado con numerosos coreógrafos contemporáneos. Ganador de varios premios internacionales por su trabajo, en la actualidad está trabajando para el sello audiovisual Antivj.


Aquí podemos escuchar tres extractos de su música en una pieza que compuso precisamente para un espectáculo dirigido e interpretado por Roberto Oliván: "Mermaid's Call"