29 de septiembre de 2023

Escribe Amaya

De nuevo entrando al Circo Price, tres años después tras mi participación en este mismo proyecto, hacen tangible una intuición presente desde hace tiempo en mí: el circo merece un espacio de pensamiento, un tiempo de investigación y una voluntad contemporánea. Me he encontrado estos días en un lugar al que no estoy habituada, que es desde la mesa de dirección y mis sensaciones son de pertenencia. Sostener una creación como ayudante de dirección ha sido el trabajo de la atención dirigida hacia la escena en general y a las personas que la conforman en particular. Ver crecer una idea y que sea defendida en escena con uñas y dientes es lo que hace que queramos seguir creando y creciendo en este espacio escénico que conforma el circo.

Foto: Gaby Merz

Agradecida por haber compartido este tiempo de creación, os guardo muy dentro a todas: Lucio, Oscar, Marisa, Javi, Jesús, Fer, Sofía, Alicia, Clara, Pablo, Nicolas, Eva, Ania, Anna, Danielo, Cam, Juan Carlos, Daniel, Goi, Antonio, Eva, Vic y todas otras personas que nos han acompañado.

Querría también dedicar aquí unas líneas a la “fiesta” del poema de Juarroz y al objetivo principal de Lucio que era generar un espectáculo donde entretenerse, enternecerse y admirar el cuerpo circense en su esplendor. Creo que es importante y precioso como creador querer transmitir una energía positiva en escena donde tenga cabida la ternura y la acción y creo que Lucio y todo el equipo a su alrededor lo hemos conseguido. Agradecida por ello, termino esta memoria y doy paso a los próximos recuerdos. 

¡Salud y circo!

Amaya Goñi

Foto: Gaby Merz