16 de octubre de 2022

Reflexión de Moïse

El entusiasmo, y la vitalidad gozosa del colectivo me llevaron de la mano y hasta me perdieron. ¡Me quedo muy impresionado por la energía espontánea que creó este grupo e íntimamente lo soldó como 250 g de agar agar! Espontáneo y sin embargo necesario para los audaces experimentos que nos esperaban. Descubrimiento de nuevas posiciones, atmósferas, colores… en el escenario.

La desnudez, el placer y el deseo, la exposición y la explosión, la palabra y el discurso…, y para mí la marioneta, que ya tengo seguro, seguirá burlándose de mí y ¡yo de ella! Mi entrada a este mundo, ¡primera puerta abierta!

Tuvimos el espacio propicio al uso de nuevos soportes lingüísticos para diversificar los ejes de creación, y estoy muy agradecido.

Foto: Gaby Merz

La mirada bondadosa, atenta y a veces arriesgada que se nos ha brindado a lo largo de estas tres semanas ha podido infundirme(nos) un sentimiento de profunda seguridad para una exteriorización sincera y por lo tanto satisfactoria.

Me quedo un poco decepcionado por el marco emblemático del fascismo sentido en Ávila,

y por nuestro pequeño encuentro “enriquecedor” con Madrid TV, a imagen de un sistema de desinformación, (que para la próxima ¡“we prefer to not do it”!).

Quizás este proyecto ¿me ayudó a comprender, a deducir la intrigante diferencia entre alegría, placer y felicidad?

Éramos nueve y desgraciadamente no tuve tiempo de trabajar personalmente con cada uno/a de nosotras/os, pero puede ser que este sentimiento sea una llamado a una secuela de este proyecto !?!

Muchas gracias a la “ hidra ” formada por Véro, Alex y Sabrina que nos ha llevado sensiblemente en esta experiencia y también a todo el equipo que hace posible este proyecto : los técnicas/os, las costureras y ¡el equipo de Carampa!

Moïse