10 de septiembre de 2020

Herminio nos alegra con su comentario en Facebook

Maravilla. Es un montaje que por un momento no pone la técnica circense en el centro del espectáculo. Usan el circo como vehículo y no como fin en sí mismo. 

Me parece LO más difícil todavía, en dos semanas, ¡¡DOS SEMANAS!! Van hacia la sencillez pero para nada a lo fácil. Cómo si fuera fácil ser sencillo. Rompen los números de los artistas, los cortan en pedacitos y los reconstruyen tanto técnicamente como metafóricamente. Se la juegan, se atreven a renunciar a sus seguridades. Cirquer@s que actúan, que no son actores, en Dos semanas!!
No, no es perfecto, DOS SEMANAS, un equipo que se conoció justo al inicio del proceso. Pero a mí se me pusieron los pelos de punta por lo menos tres veces y no por si se caían o por volar sobre mi cabeza. Se me pusieron de punta por la belleza! Sí, me encantó. 

Y no, para este post no me paga ni el proyecto CRECE, ni CARAMPA, ni por supuesto Jorge Albuerne. Aunque a una birra me podrían invitar.

A la salida estuve hablando con algunos amigos, y no todos pensábamos lo mismo. Me alegré más, un show que no gusta igual a todo el gremio, BIEN, algo se mueve.