24 de septiembre de 2020

Texto de Jorge Castro

Minto ao dicir que no meu peito xa non hai espazo, absorbido pola ansiedade, mergullado nun mar de inseguridades, son do amor acorralado so me produce maldades vías para escabullirme e perderme daquilo que me fai dano. De esta dor saco beneficios, si, pero perdo mais do que gaño. Falando en vano. Non, non quero mirar atrás, non quero voltar, non porque o detesto. 


E as palabras fecundan cos meus dedos e xa non tiro os dados, e dubido da miña existencia, dubido dos meus achegados. Aliados adornados por nomes que xa nin coñezo, traizoandome a min mesmo. Poñendo pedras nas costas non avanzo, retorno.  Jorge, pérmiteme un receso, raciocinio obsceso. Un beso, un bico, un beijo por un verso. Basta, que te cales. Orden de que te cales. 


E non me calo, estou sereno. Comezo derritindo as paredes levantadas no meu estado de enfermo, doente, xa estou erguido, e deprimente na tua mente dos seres convivindo. Perpetuando loita interna. Condimentando delirios. Lidio dita "disyuntiva" e dificulto o asalto ao asedio polo meu psique invadido. Non me rindo. Nado pra non afogarme. Invadiame pra poder evadirme.



Me pregunto, cual es la causa de mi tortura, el porque. Estado moribundo en el fondo vacio de mis pensamientos. Sudor frio que se acerca por el extasis. Horas de analisis. Concluyo que la causa soy yo. 

Miento al decir que en mi pecho ya no hay espacio, absorbido por la ansiedad, sumergido en un mar de inseguridad. Etoy acorralado por el amor, solo me produce maldades vias para escbullirme y perderme de aquello que me hace daño. De este amor saco beneficios, pero pierdo mas de lo que gano. Hablando en vano. No, no quiero mirar atrás, no quiero volver. No, Porque lo detesto.


Las palabras fecundan con mis dedos. Ya no tiro los dados. Dudo de mi existencia, dudo de mis allegados. Aliados por nombres que ni conozco, traicionándome a mi mismo. Poniendo piedras en mi espalda no avanzo, regreso. Jorge permíteme un receso. Raciocinio obseso. Un beso, un bico, un beijo, por un verso. 


Basta, cállate. He dicho que te calles. Y no me callo, estoy sereno. Comienzo derritiendo las paredes levantadas en mi estado de enfermo, "doente". Ya estoy levantado. Es deprimente en tu mente dos seres conviviendo. Perpetuando lucha interna, condimentando delirios. Lidio dicha disyuntiva y dificulto el asalto al asedio por mi psique invadida. No me rindo. Nado para no ahogarme. Me invadía para poder evadirme.