16 de septiembre de 2020

Jorge Albuerne nos cuenta lo que piensa


Reviso la ausencia…

Contabilizo el poder de esta inercia…

Mi capacidad para recrear y revivir ciertos momentos…

Una ola tapa a otra ola y así se suceden las mareas y los ciclos lunares…

Pero hay rastros que no se pueden dejar atrás, marcas que no desaparecerán tal vez ni con uno mismo…

No sé si éste será el caso, pero me da lo mismo…


Yo sigo regocijándome en las horas de insomnio y en las calles desiertas de madrid, y en el silencio inquietante del Price con Brian Ferry al fondo y francomusolinividelapinochet mirándome de reojillo en blanco y negro y en pelotas… los siete más necrocabrones del planeta y mientras yo refugiado bajo el ala aleve de una leve pizarnik y la semántica de preciado… he visto volar sirenas!!!


Han sido veintiún días de fábula (con ese tono transparente en la mirada), de construir un paralelo a esta nueva normalidad de las narices, de hacer del circo una herramienta más y usarla como se usa también una cuchara ante un plato de sopa o un zapato al lado de un pie, comer, caminar, cuestionar y cuestionarme... mi cuerpo asado a baja temperatura reposa sobre un lecho de laurel marinado acompañado de una espuma esterificada de pétalos de clavel rojo y jhonny walker… soy copla, burdel, límite y tempestad para los que solo vienen a mirar.


Por momentos su voz de coro resuena en mis oídos, son mis palabras en sus bocas... y las de Juarroz, y las de Berger, y las de Pizarnik… en un espasmo de vehemente soberbia he tenido el atrevimiento de colocarlas al lado de estos grandes... qué gozo bailar con tantos astros!!! SOY UNIVERSAL!!! Joder!!! UNIVERSAL!!!… joder…


La Floresta, 17 septiembre 2020